¿Por qué Bucaramanga será el tercer destino turístico inteligente del país?

Compartir

Este convenio con Bogotá y Medellín, que son los dos únicos Destinos Turísticos Inteligentes acreditados de Colombia, permitirá conseguir la certificación para Bucaramanga este año.


Por: Redacción 360 Radio

En la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), ofrecieron su cooperación para convertir a Bucaramanga en un destino turístico inteligente. Buscando obtener en aproximadamente un año la acreditación internacional como Destino Turístico Inteligente (DTI).

“Un destino inteligente es un destino que ha evolucionado en diferentes ámbitos en temas de gobernanza, en temas de infraestructura, en temas de tecnología, en temas de comunidades locales articuladas con el turismo”, aseguro Daniel Corzo Arévalo subdirector de turismo de la alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con el Imct, hacer parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes permite una mayor visibilidad a nivel mundial a los destinos que hacen parte de ella, lo que traduce en mayores oportunidades para acceder a intercambio de conocimiento con otras ciudades, abrir nuevos mercados y captar viajeros internacionales de placer y negocios.

Daniel Corzo Arévalo, subdirector de turismo de la alcaldía Bucaramanga “la tecnología en la experiencia del turista, que permite que la comunidad local se sienta tranquila con el crecimiento del turista, que también están teniendo una gran inversión extranjera, un gran crecimiento hotelero”, Daniel Corzo Arévalo subdirector de turismo de la alcaldía de Bucaramanga.

Para los destinos inteligentes es muy importante esta certificación internacional para ser vinculados a la red y ser un foco llamativo para los turistas que cada vez son más exigentes a la hora de decidir un destino al cual viajar.

Le puede interesar:  Tres EPS bajo intervención presentan deficiencias en la gestión de sus recursos, según Supersalud

Bogotá y Medellín ya cuentan son los dos únicos Destinos Turísticos Inteligentes acreditados de Colombia, lo cual desde su experiencia, permitirá conseguir la certificación para Bucaramanga este año. Esta acreditación de Destino Turístico Inteligente la entrega Segittur, un ente asociado a la Secretaría de Estado de Turismo de España.

Desde el Instituto Distrital de Turismo ofrecen su apoyo, por medio de su Observatorio de Turismo Bogotá, en la tecnificación y optimización del Observatorio que tiene Bucaramanga en su Subdirección de Turismo.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín ofrecerá acompañamiento a Bucaramanga en temas adicionales como la aplicación de tecnología para la promoción del destino. Medellín es pionera en la implementación de centros de tecnología turística, que Bucaramanga desea replicar para sus cuatro puntos de información turística.

Esto significa que si se realiza la certificación de manera pronta, Colombia tendrá el 75 % de los DTI que posee Latinoamérica, convirtiéndose en una referencia en este tema. Una vez concluya el proceso de Bucaramanga, se prevé que Cali inicie el mismo proceso.

Lea también: Crucero en el Amazonas: Oferta turística para disfrutar en Perú en el 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]