Cae alias ‘Colonia’, señalado de atentar contra la Policía en Antioquia

Foto: Redes sociales

En un operativo de la Policía Nacional desarrollado en Guática, Risaralda, fue abatido Elmer José Fuentes Muñoz, conocido como alias ‘Colonia’, presunto integrante del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en Antioquia por delitos de homicidio y terrorismo. En el procedimiento también murieron dos de sus escoltas.

Muere en operativo alias ‘Colonia’, uno de los más buscados por ataques con explosivos en Antioquia.

La noticia fue confirmada por el director de la Policía Nacional, mayor general Fernando Triana, quien aseguró que este hombre era responsable de múltiples ataques contra la fuerza pública. Entre ellos, la instalación de explosivos contra patrullas en las vías de San Pedro de los Milagros y Salgar, durante el denominado “plan pistola” del grupo criminal. En esos hechos, ocurridos en abril y mayo de 2025, perdió la vida un uniformado y otros tres resultaron heridos.

Clan del Golfo

Con más de dos décadas de trayectoria delictiva, este delincuente acumulaba al menos siete procesos judiciales activos en su contra. Además de los atentados contra la Policía, se le atribuye el asesinato de dos ciudadanos en Belén de Umbría (Risaralda), ocurrido la semana pasada.

Las autoridades destacaron este resultado como un golpe contundente contra el Clan del Golfo en el Eje Cafetero y Antioquia, recordando que ‘Colonia’ figuraba en el cartel de los más buscados del departamento por su historial criminal.

También puede leer: «Ecopetrol está haciendo su mayor esfuerzo para colocar más gas en el mercado»: Byron Triana

Salir de la versión móvil