Cambio administrativo en la ANH: Orlando Velandia asumirá la presidencia

Compartir

Orlando Velandia sería el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en remplazo de Clara Guatame, quién venía desempeñándose en el cargo desde diciembre de 2022. 

Por Redacción 360 Radio

El nuevo presidente de la ANH, es ingeniero geólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y también cuenta con una titulación en derecho de la Universidad Libre. También es especialista en Gerencia Ambiental de la Universidad Pedagógica y especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado. Y es magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Orlando Velandia, venía desempeñándose en su cargo como superintendente delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos desde octubre de 2022 y ahora asume la presidencia de la entidad perteneciente al sector minero – energético del país, donde ya estuvo en el pasado.

Además de ello, Velandia cuenta con una amplia experiencia en el sector, puesto a que se desempeño como subsecretario de Minas y Energía en la Gobernación de Boyacá, director general de Minas y Energía de la Contraloría General de la República y posteriormente Contralor Delegado para el sector minero-energético en la misma entidad.

También se desempeñó como subdirector Nacional de la DIAN, director de control ambiental de Bogotá y ha sido profesor Universitario. Son de las experiencias laborales que hoy reposan en la hoja de vida de Velandia, la cual ya esta publicada en la página web de la presidencia, paso previo para su asignación al nuevo cargo.

Velandia llega a la presidencia de la ANH, luego de la renuncia de Clara Guatame, quien presentó su renuncia en mayo de 2023 y en su carta expresó que “Quiero agradecerle, señor presidente, la oportunidad que me dieron al confiar en mí para liderar esta entidad trascendental para el proyecto de transición energética justa.”

Le puede interesar:  Asobancaria incrementó previsión en cartera de leasing operativo para 2023

Se espera que con el nuevo cambio administrativo en la ANH, el sector de Minas y Energía en el país logré grandes avances y concertaciones con el gobierno Nacional.

Lea también: Inflación en Estados Unidos se mantuvo en 3,7 % durante septiembre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]