Cambio Climático provocaría que animales cambien de forma

Compartir

El cambio climático está siendo una constante amenaza para los seres vivos, pues los animales también han tenido que vivir con las consecuencias del fenómeno.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con un estudio de la revista ‘Trends in Ecology and Evolution’, el cambio climático ha provocado que se modifique la morfología de algunos animales endotermos (coloquialmente conocidos como de ‘sangre caliente’), que ahora tienen picos, patas y orejas más grandes.

La investigadora de aves, Sara Ryding de la Universidad Deakin en Australia publicó un estudio en el que afirmó que diferentes animales tienen pocos, patas y orejas más grandes para regular mejor la temperatura corporal a medida que el planeta se calienta.

Las transformaciones se han producido en amplias regiones geográficas, desde el Ártico hasta Australia, y entre una diversa gama de especies. La investigadora sostuvo que varias especies de loros australianos han mostrado, en promedio, un incremento del 4% al 10% en el tamaño del pico desde 1871, y esto se correlaciona positivamente con la temperatura del verano cada año.

LEER TAMBIÉN: Duque propone condonación de la deuda a países que combaten el cambio climático

Otras especies de ratones también tendrían partes de su cuerpo más grandes, para contrarrestar las consecuencias del deterioro del medio ambiente.

“Significa que los animales están evolucionando, pero no significa necesariamente que estén haciendo frente al cambio climático. Podemos ver que algunas especies han aumentado el tamaño de sus bocas hasta ahora, pero no sabemos si podrán seguir el ritmo a medida que se agrava la crisis climática”, dijo la experta.

Le puede interesar:  Importante reconocimiento a Ecopetrol por cuidado y manejo del agua: le ganó a petroleras de México, España y Estados Unidos

Agregó que tampoco se puede establecer si los cambios de forma ayudan realmente a la supervivencia. “Este fenómeno de cambio de forma no debería verse como algo positivo, sino que es alarmante que el cambio climático esté empujando a los animales a evolucionar así, en un plazo tan relativamente corto”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]