La campaña de Medicina Transfusional para agradecer a donantes de sangre

Compartir

El año 2020 fue todo un reto para los bancos de sangre el tema de la donación de sangre. Esta Campaña organizada por GCIAMT, que incluye ACOBASMET es apoyada por Blooders, Fresenius Kabi y SEA Asesores.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de agradecer a todos los donantes durante el año 2020, el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) que reúne a todas las Asociaciones de América Latina y España, incluyendo ACOBASMET en Colombia, se unen una campaña, iniciativa que también busca sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre.

Y es que es preciso remarcar que de una donación se pueden llegar a salvar de una a tres vidas, solo en Colombia se salvan más 350 mil personas con la donación voluntaria de sangre. Los bancos de sangre implementaron estrategias con el fin de estar más cerca de los donantes, como donación en casa, en conjuntos residenciales, coordinación de citas en los bancos, además de la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para cuidar a todos los donantes y evitar la propagación del covid-19.

«En este tiempo de pandemia se hace necesario reconocer y agradecer a todos aquellos donantes, que aun en medio de las dificultades de la época, han regalado vida a quienes requieren componentes sanguíneos. Ese es el objetivo fundamental de la campaña, AGRADECER por un acto tan representativo como lo es donar sangre», expresó la doctora Carolina Ojeda, Directora del Hemocentro Cruz Roja Colombiana seccional Valle y miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medina Transfusional ACOBASMET.

LEER TAMBIÉN: Nueva variante del covid-19 en Inglaterra podría ser más mortal

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

Por su parte, la doctora Silvina Kuperman, presidenta de GCIAMT dijo que «la cultura de la donación de sangre en nuestros países es muy similar, donde principalmente las donaciones son de reposición a través de los familiares de pacientes con cirugías programadas o tratamientos. Por ello, esta campaña se convierte en una oportunidad de visibilizar la temática de la donación de sangre para que sean cada vez más los donantes voluntarios».

Si bien el año anterior fue difícil para los bancos de sangre, desde el Hemocentro Cruz Roja Colombiana seccional Valle han dicho que es importante contar con personas solidarias y empáticas que encuentren en el donar sangre una oportunidad de regalar vida: «Esa es la motivación principal para seguir trabajando en equipo por la donación voluntaria y habitual de sangre en el país y en Latinoamérica», agregó Carolina Ojeda.

Así las cosas, según Medicina Transfusional en América Latina y Europa, Latinoamérica se une para agradecer a todos los donantes de sangre durante el 2020, año en el que comenzó la pandemia producida por el covid-19.

Foto
Foto: Cortesía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]