Con esta carta, ciudadanos y sector privado cuestionan el gobierno de Quintero

Compartir

Un grupo de organizaciones sociales, instituciones, empresas del sector privado y ciudadanos unieron sus voces para invitar al alcalde Daniel Quintero a trabajar en conjunto por la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Para nadie es un secreto que la administración del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha estado marcada por una fuerte polarización política que tiene a la ciudad dividida.

A esto, se le suman las recientes complicaciones que se han presentado para nombrar un nuevo gerente de Epm, después de que Álvaro Guillermo Rendón fuera declarado insubsistente para el cargo.

En este contexto, organizaciones sociales, el sector privado y un grupo de ciudadanos invitaron al alcalde a trabajar de la mano por Medellín, y se ofrecieron a contribuir a su gobierno «aportando ideas, experiencias y conocimiento, con el propósito genuino de sumar al bien común».

En la misiva, destacaron que el trabajo conjunto entre los diversos sectores sociales y el gobierno local ha sido la clave para sacar a la ciudad adelante, por lo que invitan al alcalde a no separar los roles de quienes habitan en ella. «Mientras usted se refiere a “ustedes” y a “nosotros” con intenciones de polarizar, mientras habla públicamente de a “quién le pertenece la ciudad”, los firmantes le repetimos lo que le hemos dicho en diferentes escenarios: Medellín se construye trabajando juntos».

LEER TAMBIÉN: Choque de Quintero y Fajardo tras renuncia de gerente de EPM

Además, los más de 10.000 firmantes de esta carta le recuerdan al principal mandatario de la ciudad los logros que esta ha tenido, como sus programas de atención a la niñez – Buen Comienzo – o su sistema integrado de transporte público – como el Metro de Medellín -; además, de la importancia de los centros hospitalarios ligados a la ciudad – como el Hospital Pablo Tobón o el San Vicente -, lugares claves en este momento que la ciudad y el mundo enfrentan una pandemia.

Le puede interesar:  Juan Camilo Restrepo: de aspirante a la Alcaldía de Medellín a presidente de Independiente Medellín

Finalmente, quienes envían esta carta al alcalde le advierten que en caso de que no acepten su invitación a trabajar cooperativamente, continuarán denunciando su «mala administración».

«Si no es así, seguiremos preparados para rechazar la arbitrariedad y la injusticia, para oponernos a la irresponsabilidad y a la mala administración, atentos a denunciar cada irregularidad y cada delito. ¡Medellín exige un gobierno decente y competente!», concluyen los firmantes.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]