Celsia distribuirá más de $300 mil millones de las utilidades entre sus accionistas

Compartir

Celsia dio a conocer un nuevo recuento del valor creado en los últimos años. Además de esta distribución de utilidades y otras novedades, se reeligió a la Junta Directiva de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, Celsia tuvo su asamblea general anual después de dos años en los que se venía celebrando de forma virtual y semipresencial con límites de aforo. En el encuentro se tomaron varias decisiones importantes, entre las que se encuentran la distribución de utilidades a los accionistas por $330.621 millones, una donación para beneficio social por $5.281 millones y la ratificación de la junta directiva.

«El 2021 será recordado como el año de la transición y la reactivación tras la pandemia, y especialmente para Celsia fueron doce meses en los que intensificamos la estrategia de los últimos cinco años orientada a ser parte activa de la transformación energética regional, con una matriz de generación cada vez más limpia y un portafolio innovador de servicios y productos centrado en enriquecer la vida de nuestros clientes. Como compañía mantenemos la visión compartida de un ejercicio empresarial que busca entregar retornos superiores a los del mercado para los accionistas y, a la vez, crear valor social para las comunidades, clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés», dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, al comenzar el encuentro.

En cuanto a las principales aprobaciones mencionadas, la distribución de utilidades se da porque en los últimos 5 años la compañía ha hecho entrega de $1.06 billones en dividendos, que si se suman a los $330.621 millones que se aprobaron para este 2022, alcanzarían $1,47 billones. En segundo lugar, la Fundación Grupo Argos continuará creando valor social con donaciones por $5.281 millones que se destinarán al cuidado del agua y al aporte del desarrollo de los territorios con diferentes programas educativos, culturales y de voluntariado.

Le puede interesar:  Gonzalo Alberto Pérez Rojas renunció a la Junta Directiva de Bancolombia

LEER TAMBIÉN: Las 3 OPA detrás de Grupo Nutresa y Grupo Sura

Con respecto a la reelección de la Junta Directiva, siguen entonces en sus cargos respectivos David Yanovich, María Fernanda Mejía, María Luisa Mesa y Eduardo Pizano como miembros independientes; mientras que los miembros patrimoniales continúan siendo Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella.

Otra de las informaciones más relevantes que se pusieron sobre la mesa en esta asamblea general fue el hecho de que el número de clientes se duplicó en los últimos 5 años y se materializó la expansión en renovables.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]