Cementos Argos y Comfama forman alianza para facilitar acceso a vivienda en Antioquia

Vesta es un programa que brinda asesoría y acompañamiento integral durante la adquisición de su primera vivienda de interés social, siempre y cuando no hayan recibido subsidios previos y cuenten con empleo formal.

Compartir

Cementos Argos y Comfama han lanzado recientemente Vesta, una iniciativa de innovación social con el propósito de contribuir a la reducción del déficit cuantitativo de viviendas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este programa ofrece un acompañamiento y asesoría integral que conecta a las familias con las opciones de vivienda, los préstamos hipotecarios, los subsidios disponibles y otras alternativas financieras.

Vesta brinda orientación y apoyo a lo largo de todo el proceso de adquisición de vivienda, desde la planificación financiera hasta la entrega de las unidades habitacionales.

Diana Gaviria, líder de Vesta en representación de Cementos Argos, expresó: “Creemos firmemente que esta iniciativa tiene el potencial para cerrar brechas sociales y materializar nuestro compromiso de hacer realidad los sueños de vivienda e infraestructura, contribuyendo así a una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.  Este logro es posible gracias a la colaboración de diversas empresas que apuestan por la innovación como un facilitador que genera un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades, que son el enfoque central de nuestra estrategia”.

¿De qué se trata el programa Vesta que conformaron Cementos Argos y Comfama?

Vesta se orienta a aquellas familias que están listas para adquirir su primera vivienda de interés social, que no hayan recibido subsidios previamente, que cuenten con empleo formal y busquen asesoramiento y acompañamiento en todas las fases del proceso.

Este respaldo se extiende hasta que completen su cierre financiero e incluye asesoría en la elección del proyecto de vivienda de interés social de su preferencia, orientación en la postulación a subsidios (como los de las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional), así como la selección del crédito hipotecario que mejor se adapte a sus condiciones, permitiéndoles alcanzar su meta de ser propietarios.

Le puede interesar:  “Nuestro propósito es de transformación, progreso y bienestar con infraestructura de calidad”: José Joaquín Ortiz García, Presidente de JOYCO

Marcela Cuervo, responsable de Acompañamiento en Comfama, destacó: “En Comfama creemos en un modelo de hábitat basado en la calidad, accesibilidad y sostenibilidad. Acceder a nuestra primera vivienda es el inicio de un camino para fortalecer nuestro proyecto de vida, lo que se traduce en bienestar, tranquilidad financiera y consolidación patrimonial. Por eso, nos emociona anunciar esta alianza que facilitará que muchos antioqueños logren su objetivo de tener una vivienda propia y continuar un camino de cuidado y progreso”.

La colaboración entre Cementos Argos y Comfama representa un reconocimiento a los beneficios de unir intereses compartidos, capacidades complementarias y la generación de valor por ambas compañías.

Además, proporcionará respaldo a las familias a lo largo de todo el proceso de compra de viviendas de interés social, al tiempo que conecta a los constructores con personas y familias listas para adquirir viviendas, reduciendo la posibilidad de desistimiento.

Lea también: Así es el crucero que llegó por primera vez a Buenaventura

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]