Claro, Tim y Vivo se quedarán con los activos móviles de Oi Brasil

Compartir

Las tres compañías presentaron la oferta más alta entre los posibles acreedores.


Por: Redacción 360 Radio

La carrera de los acreedores inició en 2016, con el objetivo de saber quiénes serían los próximos dueños de la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi. Una oferta de 16.500 millones de reales daría luz verde para que Claro, Tim y Vivo sean quienes lo hagan.

Este conglomerado tenía una desventaja significativa frente a la compañía norteamericana Digital Colony, que había presentado una oferta inicial de 15.000 millones de reales. Por esto, Claro, Tim y Vivo aumentaron el monto en un 10% y, ahora, no está previsto que haya una contraoferta por parte del fondo estadounidense.

LEER TAMBIÉN: Telefónica Brasil, TIM y Claro buscan quedarse con el negocio móvil de Oi

Así, estas tres compañías se dividirían el espectro radioeléctrico de Oi, que alcanza los 34 millones de usuarios en Brasil, es decir, un 16% del mercado.

Actualmente en Brasil la base total de internet alcanza los 33,7 millones de conexiones, de estas 11,5 millones están a cargo de operadores locales y el 80% son fibra óptica. En este escenario Claro cuenta con una parte del 10 millones de accesos, Vivo con 7 millones y Oi con 5.

Le puede interesar:  Reduciremos en un 52% nuestras emisiones de carbono para 2030

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]