Claudia López anunció acuerdo con Sinovac para instalar fábrica de vacunas en Bogotá

Claudia López, anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para que en la capital se instale un fábrica de vacunas.

Compartir

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló un importante acuerdo alcanzado con la farmacéutica china Sinovac para establecer una fábrica de vacunas en la capital colombiana. En su mensaje, la mandataria expresó que se han finalizado los términos de la negociación con Sinovac, dando lugar a BogotáBIO, la futura fábrica de vacunas y productos farmacéuticos.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Qué dijo Claudia López sobre el acuerdo con Sinovac para instalar fábrica de vacunas en Bogotá?

Claudia López subrayó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la capacidad de respuesta de Bogotá ante futuros desafíos de salud pública y pandemias. La alcaldesa también resaltó que la firma oficial del acuerdo está programada para la semana del 18 de diciembre.

“Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBIO, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y del país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá”, expresó la alcaldesa a través de un trino en su cuenta oficial.

Es esencial recordar que durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19, Sinovac se destacó por desarrollar rápidamente una vacuna efectiva contra el virus Sars-CoV-2. Este logro ha posicionado a la farmacéutica china como un actor clave en la lucha global contra la pandemia.

Le puede interesar:  Wingo cierra el 2023 con récord de 3 millones de pasajeros y un crecimiento del 26%

Cabe destacar que recientemente, Sinovac estuvo en el centro de la discusión pública debido a declaraciones del ministro de salud, Guillermo Jaramillo, sobre el tema de las vacunas.

Lea también: Cámara de Representates aprobó la Reforma a la Salud de Gustavo Petro: este es el camino que le falta al proyecto

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]