Claudia López creó comisión para vigilar proyecto del metro

Foto: @MetroBogota

Por: Redacción 360 Radio


Claudia López, que apenas hace algunos días fue elegida alcaldesa de Bogotá, anunció que conformó una comisión de vigilancia para que se encargue de verificar la transparencia en la ejecución del proyecto Metro de Bogotá.

El equipo estará compuesto por tres expertos que hacen parte de la comisión de empalme, María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas. También estará un delegado de la Procuraduría y otro de la Contraloría.

“El proceso de licitación y contratación tendrá una comisión técnica de seguimiento y veeduría especial. Más adelante decidiremos si hay otro tipo de contrato que amerite tenerlo. Desde el primer día de mi campaña dije que, si avanzaba el proceso, lo asumiría por respeto, de manera que no tengo diferencias del proyecto como está estructurado. No venimos a hacer ningún cambio sobre lo que ya está en curso” dijo.

López agregó que le manifestó al gerente del Metro, al alcalde Enrique Peñalosa y al presidente Duque que, “en paralelo al proceso de prepliegos de la avenida 68, los equipos de modelación técnica evalúen un nuevo escenario”.

El distrito oficializó la adjudicación de la construcción del metro de Bogotá al consorcio APCA Transmimetro, que está conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, además de otras empresas. Se prevé que la firma del contrato sea en diciembre del 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar