Claudia López creó comisión para vigilar proyecto del metro

Foto: @MetroBogota

Por: Redacción 360 Radio


Claudia López, que apenas hace algunos días fue elegida alcaldesa de Bogotá, anunció que conformó una comisión de vigilancia para que se encargue de verificar la transparencia en la ejecución del proyecto Metro de Bogotá.

El equipo estará compuesto por tres expertos que hacen parte de la comisión de empalme, María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas. También estará un delegado de la Procuraduría y otro de la Contraloría.

“El proceso de licitación y contratación tendrá una comisión técnica de seguimiento y veeduría especial. Más adelante decidiremos si hay otro tipo de contrato que amerite tenerlo. Desde el primer día de mi campaña dije que, si avanzaba el proceso, lo asumiría por respeto, de manera que no tengo diferencias del proyecto como está estructurado. No venimos a hacer ningún cambio sobre lo que ya está en curso” dijo.

López agregó que le manifestó al gerente del Metro, al alcalde Enrique Peñalosa y al presidente Duque que, “en paralelo al proceso de prepliegos de la avenida 68, los equipos de modelación técnica evalúen un nuevo escenario”.

El distrito oficializó la adjudicación de la construcción del metro de Bogotá al consorcio APCA Transmimetro, que está conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, además de otras empresas. Se prevé que la firma del contrato sea en diciembre del 2019.