Claudia López solicitaría al Gobierno cuarentena total para Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Después de tener una reunión virtual con la comunidad científica y varias agremiaciones médicas del país, la alcaldesa de la capital acepta que una cuarentena general podría disminuir los casos de contagios en la ciudad y evitar el colapso de las UCI.


El Colegio Médico de Bogotá fue una de las asociaciones que participó del encuentro, presentando a Claudia López cifras sobre la alta demanda de UCI e Intermedios hasta el momento, datos que dan pista de un posible colapso en el sistema de salud de Bogotá.

Ante esto y sumado con las reuniones pasadas, que tuvieron inicio después de que 14 agremiaciones hicieran un llamado tanto a López como al presidente de la república, Iván Duque, la alcaldesa publicó un video en sus redes sociales en el que afirmó que estos trabajadores de la salud “insisten con muy buenos argumentos que sería mucho mejor tener catorce días cuarentena general, que esta sectorizada que estamos haciendo. Ellos, que tienen sobradas razones y preocupaciones, son los que tienen sobre sus hombros toda lo carga de lo que en este momento está pasando en los hospitales”.

LEER TAMBIÉN: Bogotá superó el 91% de ocupación UCI

Sin embargo, para que esta solicitud se presente ante el Gobierno Nacional, la mandataria asegura que es necesario escuchar y dialogar también con el Ministerio de Salud, para que tomen decisiones concertadas entre todos y llegue a un acuerdo pertinente para la capital del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar