CNE tiene 48 horas para entregar certificados contables de la revocatoria de Quintero

CNE tiene 48 para entregar certificados contables de la revocatoria de Quintero
Foto: El Heraldo

El Tribunal Superior de Medellín exigió al CNE nuevamente, entregar los certificados contables del proceso de revocatoria en contra del alcalde Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

En un plazo de 48 hora el Tribunal Superior de Medellín ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los certificados de los estados contables en el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. De no cumplir con la orden el el tiempo estimado se les impondrá una sanción.

Mediante un fallo emitido por el tribunal, firmado por el magistrado Luis Enrique Marín Gil, en el que indica que se le dan 48 días al CNE para entregar los certificados contables. La decisión se tomó luego de que el tribunal recibiera múltiples tutelas en las que se acusaba a la entidad por detener la revocatoria.

El pasado 25 de marzo, el tribunal superior le dio 10 días al CNE para entregar los certificados contables. Por tanto, el abogado Andrés Orión Álvarez interpuso una acción de desacato, luego de que se diera a conocer el fallo señaló “se resuelve el incidente de desacato que interpusimos en contra del Consejo Nacional Electoral. El Tribunal otorga 48 horas para que de cumplimiento al fallo de tutela”.

Cabe resaltar que los certificados son importantes en el proceso de revocatoria puesto que determinarán si los promotores del proceso se ajustaron a los topes económicos establecidos por la ley o si por el contrario los sobrepasaron. Aún así, Andrés Rodríguez, uno de los líderes de los promotores de la revocatoria ha dicho en varias oportunidades que todo está en orden.

Finalmente, en caso de que el CNE no emita los certificados contables en el tiempo estipulado, el caso pasará a manos de la Corte Suprema de Justicia.

LEER TAMBIÉN: CNE definirá si certifica estados contables en revocatoria contra Quintero

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar