Colombia baila y llora a “El Loko” Quintero.

Compartir

Con una carrera artística de más de 50 años y más de una docena de éxitos, Gustavo “El Loko”  Quintero deja el mundo en la época donde sus canciones sonaban a lo largo y ancho del país alegrando las fiestas de fin de año.


Mientras en la madrugada del sábado en muchas partes del país por motivos de las fiestas navideñas la gente bailaba y coreaba las canciones de Gustavo “El Loko” Quintero, en una clínica de Medellín el artista de 73 años de edad fallecía tras haber permanecido por 4 días internado luego de un fuerte dolor abdominal.

“El Loko” Quintero como lo conoció Colombia y el mundo ha estado presente en la historia del país por más de 50 años; canciones como La Cinta Verde, El Aguardientosky, La Pelea del Siglo, Los Ganzos, Ese Muerto no lo cargo yo y Tan bella y presumida han puesto a bailar a varias generaciones durante las fiestas de fin de año. El artista nacido en Rionegro se presentó en alrededor de 30 países, grabó más de 150 canciones e hizo parte de diferentes agrupaciones entre ellas Los Hispanos, Los Graduados y Los Gatos.

“El Loko” será recordado por su particular manera de interpretar sus éxitos musicales, el estilo de él era único. En su última presentación, el sábado 10 de diciembre, en Medellín se le vio tal y como era siempre un loco en el escenario donde alternaba su canto con baile, malabares y piruetas que deleitaban al público.

Este lunes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a través del decreto 6409 exaltó la vida y obra del músico y resaltó el aporte que este le dio a la cultura colombiana. Dicho decreto será entregado a la familia del fallecido durante el oficio religioso que tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Le puede interesar:  Wingo dominó el mercado aéreo Colombia-Venezuela con 50,000 pasajeros

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]