Colombia busca ser referente en inversiones sostenibles en América Latina

Foto: Freepik.

Por: Redacción 360 Radio

Pese a que el concepto de ‘inversiones sostenibles’ es relativamente nuevo en América Latina, ya son más de un centenar las compañías que han adherido el factor ambiental a nivel de sus inversiones, emisiones y grupos de interés.

Después de Brasil y México, Colombia es el país de la región en donde más compañías han suscrito principios sostenibles a su accionar diario.

Estos países cuentan con decenas de fondos o entidades de inversión que se mueven bajo los Principios de Inversión Sostenible. En Brasil existen 65, mientras que en México y Colombia hay 21 y 18 entidades con esta característica respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Inversión extranjera en Colombia cayó 38,4% en agosto

Todo esto con el objetivo de que las compañías contribuyan al desarrollo de una forma responsable, en cuanto a su impacto climático.

Para Andrea Pradilla, directora para Hispanoamérica del Global Reporting Initiative (GRI), “los datos ASG (principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y la transparencia son esenciales en la toma de decisiones de inversión, y por lo tanto deben ser preparados con la misma rigurosidad y estandarización con que se prepara la información financiera”.

En el país, la AFP Porvenir, el Banco de Bogotá y la Bolsa de Valores dé Colombia son pioneras en la adopción de estos principios y la emisión de bonos verdes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar