Colombia está a 72.000 turistas de superar el récord de visitantes no residentes de 2022

Los colombianos residentes en el exterior que regresarían al país para sus vacaciones estarían en el 8%.

Compartir

Colombia en el último tiempo se ha caracterizado por impulsar el turismo por medio de diferentes proyectos. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregaron el dato de los turistas que han llegado a territorio colombiano entre enero y octubre de 2023, cifra que llegó a 4,6 millones de visitantes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Teniendo en cuenta a este dato, y el que se registró en el 2022, Colombia está a 72.000 visitantes a superar la cantidad de viajeros provenientes del exterior.

“Este resultado nos entusiasma, pues proyectamos recibir más de 1 millón de viajeros en esta temporada de fin de año, con lo que lograríamos superar la meta trazada por el Gobierno del Cambio en 2023, de lograr 5,7 millones de visitantes no residentes”, manifestó Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

De igual manera, Bravo aseveró que como aún falta de conocer el reporte de diciembre, mes donde se reporta la llegada de una gran cantidad de turistas, se está muy cerca al objetivo que se propusieron desde la administración, por lo que están llenos de optimismo por lo que se puede presentar en los próximos meses en este campo.

La mayoría de visitantes que llegan a Colombia provienen de Estados Unidos

Por su parte, el Ministerio dio a conocer que la mayoría de visitantes llegaron desde Estados Unidos, lo cual representó el 26,6% del total con 885.062 viajeros. Así mismo, se han incrementado los visitantes desde Costa Rica, Ecuador y Brasil.

Le puede interesar:  "Nada dura para siempre": la polémica frase de la directora del Dane tras conocerse el crecimiento en un 0,6% del PIB

Otro de los datos entregados por parte de esta cartera fue la cantidad de personas que llegaron a Colombia en cruceros, que representaría un incremento cercano al 120% para finales de 2023, mientras que los visitantes extranjeros aumentarían 23% y los colombianos residentes en el exterior que regresarían al país para sus vacaciones estarían en el 8%.

La llegada de visitantes a territorio colombiano es importante para la reactivación económica que se está llevando a cabo en el país, pues según el Banco de la República, en el primer semestre de 2023 se registraron US$ 4.119,7 millones por concepto de viajes, lo cual incrementó en un 28,8% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2022, y se espera que para finales del presente año este aumento sea más elevado.

Lea también: Asobancaria: sector financiero en Colombia aportó el 8,2% del recaudado po el impuesto de renta en 2022

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]