Colombia rechaza presencia de Venezuela en Consejo de Derechos Humanos

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno de Colombia presentó su rechazo a la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se dio a conocer este jueves en medio de la sesión número 74 de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

“Lamentamos que, a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegítimos y usurpador de Nicolás Maduro, Venezuela consiguiera un escaño en este órganos de gran importancia”, señalaron.

LEER TAMBIÉN: Venezuela entró al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Cancillería colombiana explicó que no se tuvo en cuenta las denuncias internacionales que han hecho diferentes países además de la alta comisionada Michelle Bachelet.

“Deploramos que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las graves denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año, en los que se evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”.

Venezuela obtuvo 105 votos en una reunión en la que la Asamblea de Naciones Unidas, eligió a 14 países para que sean parte del Consejo de Derechos Humanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar