- Advertisement -

    Colombia supera el promedio de vacunación mundial, según Oxford

    Foto: AFP.
    - Advertisement -

    Desde este martes 20 de julio, Colombia superó las 24 millones de dosis aplicadas.


    Por: Redacción 360 Radio

    Con el último corte de vacunación publicado por el Ministerio de Salud, el correspondiente al 20 de julio, en el país se han aplicado 24.000.509 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 13.444.225 corresponden a primeras dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, mientras que 8’654.550 han sido segundas dosis.

    Además, se han aplicado 1.901.734 dosis de la vacuna Janssen, que consta de un único biológico, por lo que en total son 10.556.284 personas las que ya han completado su esquema de vacunación.

    Avanzar en la vacunación de los colombianos ha sido una prioridad del Gobierno Nacional y el alcanzar las 24 millones de dosis aplicadas va en sintonía con la meta del presidente Iván Duque de suministrar 25 millones de dosis para julio.

    - Advertisement -

    Estos resultados optimistas ya empiezan a reflejarse en los rankings mundiales, pues el portal Our World in Data, de la Universidad de Oxford, sitúa a Colombia por encima del promedio del ritmo de vacunación a nivel mundial. Esto, porque las cifras mencionadas indican que el 29,64 % de la población total del país ya ha recibido al menos una dosis, lo que hace que Colombia esté 3 puntos porcentuales por encima del promedio mundial que es del 26,65 %, ocupando la posición número 18.

    LEER TAMBIÉN: ¿El nuevo pasaporte de vacunación en la Unión Europea traerá problemas a los viajeros de América Latina?

    En este panorama, Colombia estaría superando a países con mayores ingresos como India (23 %), Rusia (22 %), Tailandia (16 %) o Filipinas (9 %), que se sitúan en las casillas 20, 21, 23 y 26, respectivamente.

    La información de este portal se actualiza cada mañana con la información que entrega cada país a las Naciones Unidas sobre sus avances en materia de vacunación.

    Cabe mencionar que en cuanto a los países latinoamericanos que superan a Colombia se encuentran Argentina, Brasil y México, de acuerdo con el estudio.

    “El 26,6 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 y el 13,2 % está completamente vacunado. Se han administrado 3,73 mil millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 30,84 millones cada día. Solo el 1,1 % de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis”, señala el portal de la Universidad de Oxford.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil