Colombia tiene la tasa de infección más alta de Suramérica, según la OPS

Compartir

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en algunas zonas del país se viene registrado casi el triple de sus contagios promedio en los últimos días.


Por: Redacción 360 Radio

Esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la escalada de los contagios por Covid-19 en el sur de la región latinoamericana, especialmente en países como Colombia.

“Colombia presenta la tasa de infección más alta de América del Sur. En ciertas zonas del país casi se ha triplicado el número de nuevos casos”, indicó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Además de esto, la directiva aseguró que, en momentos críticos como el actual, la llegada de vacunas contra el Covid-19 a la región es un signo de esperanza. “Las vacunas efectivas representan una luz de esperanza, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener más dosis para todos los países de la Región de las Américas”, señaló la médica.

LEER TAMBIÉN: Claudia López defiende la reactivación económica, pese a situación sanitaria

Por tanto, Etienne aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad regional e instó a los países pudientes a donar cada vez más vacunas a las naciones en vía de desarrollo, a las que se les podría dificultar más adquirir los biológicos.

Y es que este miércoles Colombia registró un nuevo récord de contagios y muertes a causa del Covid.19, con 27.000 casos nuevos y 511 fallecidos en 24 horas. Cabe mencionar que durante la última semana el promedio de muertes ha estado por encima de los 500 decesos y ya son 88.282 las muertes totales por el virus en el país.

Le puede interesar:  Colombia se posiciona como alto responsable de la inmigración no autorizada en EE.UU

Las regiones más afectadas por esta escalada de contagios son Bogotá, que tiene 10.524 casos activos; Antioquia, con 2.951 y Cundinamarca, con 1.883.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]