¿Cómo está el panorama para que Barranquilla logre recuperar la sede de los Juegos Panamericanos?

Panam Sports definirá en febrero si Barranquilla será sede de los Juego del 2027, o si estas justas deportivas cambian de ciudad.

Compartir

La polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericano en Barranquilla para el 2027 han generado reacciones desde varios sectores: políticos, económicos, deportivos, etc. Una de las últimas personas en expresarse sobre este tema fue José Luis Echeverry, dirigente del deporte del Valle del Cauca y vocal del Comité Olímpico Colombiano (COC), quien sostuvo que es difícil que estas justas deportivas se puedan realizar en Colombia.

“Yo creo que la única forma de recuperar la sede es tener un diálogo con todos los sectores y tratar de que en esa asamblea de febrero de Panam Sports nos la puedan otorgar directamente”, declaró Echeverry al diario El País.

El funcionario agregó que Colombia no se puede volver a postular como candidato para realizar los juegos, así como lo han expresado en repetidas ocasiones desde el COC.

“Lo más triste es que se perdió toda credibilidad desde Panam Sports y nos lo dijo Neven Ilic, que ya no creen en este gobierno. Recuerden que esto comenzó desde que el presidente Petro fue invitado a recibir la bandera de Panam Sports en la clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago y él no asistió”, declaró.

Se especula que la ministra del Deporte salga de la cartera por la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos

Otra de las preocupaciones que tienen el directivo es lo que pueda suceder con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien posiblemente tendrá una moción de censura por parte del Congreso de la República y se ha especulado en los últimos días sobre su salida de la cartera y la llegada del exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a esta entidad.

Le puede interesar:  Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia piden al Gobierno que el departamento vuelva a tener el manejo de Savia Salud

“Eso implicaría la llegada de otra persona que no sabemos si sepa del deporte. Toca que sean personas que conozcan la dinámica del sector público”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en una entrevista con la Revista Semana aclaró que es importante que el presidente Gustavo Petro viaje a Chile, ciudad de origen de Panam Sports (organización encargada en realizar estos juegos deportivos), y busque a través de la vía diplomática poder que estos se puedan llevar a cabo en Barranquilla.

Lea también: Petro confirma que Muelle 13 de Buenaventura será entregado a corporativas de la zona

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]