Compañías del Grupo Argos han recomprado más de COP 140.000 millones en acciones

Estas acciones por parte de esta entidad buscaban el beneficio de sus accionistas.

Compartir

El Grupo Argos, una de las entidades que se destaca en el campo de la infraestructura, energía y cemento se sigue consolidando como una de las más importantes del país luego que se conociera que durante el 2023 inició un programa de readquisición de acciones hasta por COP 500.000 durante tres años.

En este año también se logró readquirir más de siete millones de acciones ordinarias y preferenciales, con una inversión de COP 65.000 millones y un precio ponderado de COP 9.600 para las acciones ordinarias y COP 6.400 para las preferenciales.

“Grupo Argos continuó con la ejecución y materialización de proyectos estratégicos para sus negocios como la firma del acuerdo de combinación de activos entre Argos USA y Summit Materials, el inicio de operaciones de la plataforma de vías y aeropuertos de Odinsa y Macquairie”, sostuvo esta entidad en un comunicado.

Una de las entidades aliadas del Grupo Argos en Perú es Celsia

Una de las empresas alias de Argos en el mercado de energía en Perú es Celsia, con la cual lograron un “mayor apetito de los inversionistas por las acciones de la compañía” e impulsaron la valorización del 50% de las acciones ordinarias y un 69% de las acciones preferenciales de la compañía, a comparación de los precios mínimos que se presentaban a comienzos del 2023.

“Dentro de los beneficios de este mecanismo está la disminución de las acciones en circulación de las compañías, lo que impacta positivamente indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio”, se lee en el texto.

Le puede interesar:  Tasa de desempleo en Colombia se mantuvo en un dígito en octubre

Además, agregó que estos objetivos se lograron sin afectar la solidez financiera y el plan de crecimiento de la empresa.

Por su parte, otro de los importantes anuncios en el transcurso del año anterior fue la fusión entre Argos USA y Summit Materials, las cuales generaron que a fin de año las acciones ordinarias y preferenciales de Cementos Argos tuvieran un aumento del 120%, mientras que en Celsia Respecto a Celsia las acciones cerraron el 28 de diciembre con un alza de más del 40%.

Lea también: ¿Cuáles usuarios de Bancolombia deberán pagar transferencias a Nequi?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]