9.058 comparendos se colocaron en las carreteras de Colombia, en Semana Santa

Compartir

En las carreteras del país se presentó una reducción del 5 % en accidentes, en comparación de la misma temporada del año anterior.


Por: Redacción 360 Radio

Acabó de pasar en Colombia una de las semanas donde más personas se movilizan por las diferentes carreteras, y en la que se presentó una reducción en accidentes del 5 % a comparación de la misma temporada en el año anterior.

De igual manera, el Ministerio de Transporte informó que durante la temporada del 3 al 9 de abril se realizaron 9.058 comparendos. Esto con el trabajo realizado por las autoridades y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA).

“La Superintendencia de Transporte informó que, a través de las terminales terrestres del país desde el viernes 31 de marzo al 9 de abril, se movilizaron 3.392.985 pasajeros en aproximadamente 342.877 vehículos”, informó la entidad gubernamental a través de un comunicado.

Por su parte, pese a los problemas aéreos que presenta Colombia debido a la situación presentada por Viva Air y Ultra Air, por los aeropuertos del país se trasladaron 52.156 usuarios.

“En cuanto el tema de la aviación debemos decir que hay total normalidad en los aeropuertos del país y los pasajeros de Viva y Ultra podemos decir que hasta el 11 de abril están cubiertos en las diferentes rutas”, aseveró el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.

Así mismo, sobre las personas fallecidas debido a incidentes de transito reportados en las diferentes carreteras del país, Reyes le envió un mensaje de solidaridad a sus familias y recalcó que desde el Gobierno Nacional están trabajando para lograr bajar este ítem.

Le puede interesar:  Distrito liderará esfuerzos junto a 12 entidades para la construcción del Metro de Bogotá en la Av. Caracas

Por último, se conoció que durante Semana Santa se reportaron 18 cierres viales en todo el territorio Nacional, en el que el municipio de Cauca fue el que más presentó novedades con cinco bloqueos.

Lea también: Accidente en un parque de atracciones en Bojacá dejó personas heridas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]