Con poderoso software, Huawei ayudó al régimen chino a perseguir minorías musulmanas

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El gigante tecnológico Huawei, en conjunto con la compañía china de reconocimiento facial Megvii, creó un poderoso software que permite identificar a los uigures, una minoría musulmana que lleva años siendo detenida por el régimen del país asiático y enviada a “centros de reeducación”.

Este software lanza “alarmas uigures”, que permiten a las autoridades chinas identificar a quienes pertenecen a este sector de la población, para lograr su detención y enviarlos a estos centros en donde son capacitados para realizar trabajos forzosos, sin remuneración alguna, según reveló The Washington Post.

A este medio estadounidense llegaron los documentos que revelan la existencia de este software y que son producto de una investigación realizada por la organización IPVM, dedicada a analizar los sistemas de vigilancia que utilizan comúnmente los gobiernos del mundo.

LEER TAMBIÉN: Suecia también prohibirá el 5G de Huawei por motivos de seguridad nacional

Con el software es posible escanear rostros en una multitud y estimar la edad, el sexo y la etnia de cada persona, por lo que expertos como el mismo director de IPVM aseguran que es una herramienta que promueve la discriminación, además de la represión y todo tipo de violaciones a los derechos humanos.

Para países democráticos sería más complejo incorporar este tipo de sistemas en sus procesos de seguridad nacional, pero para otros que están más alineados con el régimen chino utilizarlos no sería ningún problema, por lo que esta investigación es un llamado de atención y pone los ojos del mundo entero en China y la represión, cada vez más común, de su sistema político.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]