Suecia también prohibirá el 5G de Huawei por motivos de seguridad nacional

Foto: EMT.

Los países europeos han tomado un bando y, ahora, Suecia se suma a los que ya excluyeron a Huawei de esta nueva para las telecomunicaciones con las redes 5G.


Por: Redacción 360 Radio

Suecia anunció que las compañías chinas Huawei y ZTE no harán parte de la instalación de su red de telecomunicaciones 5G, mientras que el equipamiento que ya esté instalado debe ser retirado antes del 1 de enero de 2025.

La prohibición se da con base a la nueva ley aprobada a principios de este año, que busca “garantizar que el uso de las frecuencias no ponga en peligro la seguridad de Suecia”, teniendo como referentes los estudios realizados por autoridades militares y de inteligencia, según informó la Autoridad Sueca de Telecomunicaciones (PTS).

Suecia, que es el país de Ericsson el principal competidor de Huawei, se unió a la decisión de Reino Unido de excluir a la gigante china de sus redes de telecomunicaciones, debido a sus estrechas relaciones con Beijing y a las sanciones que interpuso Estados Unidos por este mismo motivo.

LEER TAMBIÉN:Bolsonaro excluiría a Huawei de construcción de la red 5G de Brasil

De esta forma, los países europeos se suman a la eliminación del 5G de Huawei, incluso en Francia donde la compañía no ha sido excluida completamente, sus operaciones estarán limitadas en los próximos 8 años.

Lo mismo sucede en América Latina, donde Brasil, que también está próximo a desplegar sus redes de quinta generación, estudia el excluir también a Huawei de esta nueva era para las telecomunicaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar