Con proyecto de ley buscan regular contratación para plataformas digitales

Compartir

La propuesta es liderada por los senadores Rodrigo Lara y Álvaro Uribe. Con esta pretenden implementar medidas de control como la formalización del empleo a través de un contrato, así como que se empiece a garantizar la seguridad social a los empleados de negocios digitales como Uber o Rappi.


Por: Redacción 360 Radio

Los funcionaros del Cambio Radical y del Centro Democrático presentaron su propuesta ante el congreso de la República. Básicamente consta de dos componentes claves: la contratación y la seguridad social de los empleados de plataformas digitales.

En cuanto al primer eje, se trata de que entre la empresa y el contratado exista un vínculo jurídico, formal y legal, que se represente por medio de un contrato de naturaleza civil, sea este físico o digital. Los senadores plantean que dicho contrato establezca las formas de pago y la duración, así como los derechos y obligaciones de ambas partes.

LEER TAMBIÉN: La Lotería de Medellín otorgará subsidios a los loteros antioqueños

Por otro lado, con respecto a garantizar la seguridad social de los colaboradores, Lara y Uribe proponen que la base de cotización a los aportes del Sistema de Seguridad Social sea de un 40% de los ingresos totales que recibe el contratado.

El senador Lara comentó que para que esto sea posible “la mitad del aporte a la salud y la mitad a las pensiones la pague la plataforma”, con el fin de que el trabajador contribuya con la mitad restante.

Le puede interesar:  Reservas de hotel por horas: la innovadora solución de Rappi Travel en Colombia y México

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]