Concejal López denuncia el recrudecimiento de hurtos en modalidad de ‘paqueteo’

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El concejal de Medellín Sebastián López Valencia señala que empresas de servicios, soluciones logísticas y de envío sufren el hurto en modalidad de ‘paqueteo’, que consiste en detener de forma ilegal los vehículos de carga y robar la mercancía. Algunas de las compañías afectadas son TCC, Coordinadora, Envía, Servientrega, entre otras.

López Valencia, abanderado en temas de seguridad en la ciudad de Medellín, denuncia también que se han presentado más de 100 casos de hurto en dicha modalidad en los últimos tres meses.

«Delegados de las diferentes compañías nos mencionaron que pasaron de tener dos o tres casos en un año a más de 30 o 40 durante los últimos tres meses. Se cree que el detonante es generado por el NO pago de ‘vacunas’, pues los criminales entendieron que obtienen más dinero a partir del hurto de la mercancía transportada por los vehículos de entrega, que del pago de la extorsión a los mismos», señala López en su denuncia

LEER TAMBIÉN: “Tengo una propuesta sólida para hacer de Medellín una ciudad sin fleteo”, Sebastián López

El concejal anunció que tal situación la hicieron saber a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y a la Secretaría de Seguridad junto a diferentes delegados de las empresas que se mencionaron con anterioridad, «con lo que se pretende no dejar coger ventaja a esta modalidad de delito».

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín y empresarios se unen para impulsar la economía circular y gestión ambiental en la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]