Este lunes 20 de noviembre se conoció que Juan David Duque, que se desempeñaba como secretario Privado de Daniel Quintero, deberá dejar su cargo inmediatamente después de que el Concejo de Medellín lo declarara insubsistente tras la votación de moción de censura.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
La votación tuvo un resultado de 15 votos a favor y los 6 restantes se ausentaron de la sesión. Los concejales que votaron a favor de esta iniciativa del Concejos Alfredo Ramos fueron: Sebastián López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Ramos, Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio Enrique Villa, Luis Carlos Hernández, Juan Jiménez Lara, Carlos Ríos Puerta, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.
Los que se ausentaron de la sesión fueron Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Mario Romero e Ismaria Zapata Hoyos.
Es histórica la decisión del Concejo de Medellín
La iniciativa de moción de censura sobre Duque hace que se convierta en el primer funcionario público de la historia de la ciudad en someterse a una votación así por parte del Concejo.
Según se conoció, los principales argumentos para la votación fueron la falta de capacidad de Duque para explicar los múltiples cuestionamientos que se han hecho sobre el uso del Fondo Fijo Reembolsable del ex alcalde Daniel Quintero.