Congresistas solicitan que el liberalismo deje de apoyar al Gobierno de Gustavo Petro

El senador que hace parte del liberalismo, Alejando Carlos Chacón, comentó que este grupo político debe dejar de apoyar al Gobierno y estar en el centro.

Compartir

La presidencia de Gustavo Petro vive una de sus momentos más complicados, pues días después de reportados los bloqueos en el Palacio de Justicia de Bogotá por la no elección de la nueva fiscal, ha recibido una gran cantidad de críticas desde diferentes sectores políticos del país. Uno de estos cuestionamientos fue por parte de algunos congresistas, quienes le pidieron al Partido Liberal salir de la colación de Gobierno.

El senador que hace parte del liberalismo, Alejandro Carlos Chacón, comentó que este grupo político debe dejar de apoyar al Gobierno y estar en el centro, pues desde allí pueden criticar y apoyar algunas de las cosas importantes que realice el presidente.

“El presidente Gaviria debe convocarnos más para examinar estas decisiones y estar más unidos y ser más coherentes. Hay quienes quieren quedarse en el gobierno, otros hablamos de independencia y algunos mencionan estar en la oposición y yo creo que es una votación que debemos asumir como bancada”, agregó Chancón.

Por otro lado, el congresista liberal Juan Pablo Gallo le envió una carta al expresidente César Gaviria, quien es líder de este partido, en la que expresó la idea de que el Partido Liberal se vaya a la oposición. Esto luego que se presentara la presión contra las altas cortes por sectores afines a la administración del presidente Petro.

“Declararnos en oposición es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con Colombia, para trabajar desde una crítica constructiva que busque soluciones y para ser la voz de miles de ciudadanos que hoy se sienten representados por nuestro partido”, declaró Gallo.

Paloma Valencia invitó a otros partidos a salir de la coalición del Gobierno Petro

Estas declaraciones de los integrantes del Partido Liberal se conocen horas después que la senadora, y una de las líderes de la oposición, Paloma Valencia, invitó a varios partidos a salir de la coalición de Gobierno.

Le puede interesar:  ¿Fin de la Procuraduría? Germán Vargas Lleras propone cambios drásticos en la Reforma a la Justicia

“Colombia ha vivido un episodio sumamente grave, hemos visto cómo el presidente Gustavo Petro convocó a una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia para que le elijan fiscal, cuando tiene bajo investigación penal no solamente a su hijo, sino a los miembros de su campaña, que presuntamente pudieron haber cometido delitos”, aseveró Valencia.

Por su parte, el 08 de febrero luego que la Corte Suprema no eligiera a la próxima fiscal por falta de mayorías, el expresidente César Gaviria criticó fuertemente al mandatario colombiano y señaló que el Gobierno está incurrimiento en actos “inconstitucionales”.

“El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la constitución, no solo se salió del estado de derecho, sino que estaría incurriendo en actos criminales”, sostuvo Gaviria.

Lea también: “Abogamos por la capacidad mental del presidente para gobernar a Colombia”: el duro de mensaje de César Gaviria a Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]