Constructores de Hidroituango y EPM firmaron preacuerdo para prorrogar la obra

Constructores de Hidroituango no presentarán alternativas para cesión

Empresas Públicas de Medellín (EPM) y los constructores de Hidroituango, el Consorcio CCC Ituango, pudieron llegar a un preacuerdo para prorrogar el contrato de construcción de la polémica obra.


Por: Redacción 360 Radio

Con la prórroga del contrato que terminará el 21 de diciembre del 2021, las obras continuarán sin interrupciones.

La compañía indico que adelantan las gestiones internas necesarias con el consorcio para suscribir el contrato, los detalles que se tienen por el momento es que es por el término de 8 meses y que se establecieron tres meses más para un periodo de empalme con las empresas que ganen la licitación para darle continuación al proyecto.

LEER TAMBIÉN: Buscan suspender proceso fiscal de Hidroituango con tutela

De acuerdo con lo pactado, deberán encargarse de la finalización estructural de las dos primeras unidades de generación de energía para el segundo semestre del próximo año.

El preacuerdo se da en medio de un proceso activo en la Contraloría de responsabilidad fiscal en la que están implicados los contratistas de Hidroituango, por lo que, aunque existe una prórroga, si se da un fallo en firme de la Contraloría estos no podrán continuar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró que EPM tiene un plan denominado ‘Mireya’ en caso de que el proyecto Hidroituango se quede sin contratistas. En caso de que se de un fallo en firme de la Contraloría sin que haya terminado el proceso de licitación para el proyecto, iniciarían con el plan.

“Es un plan de contingencia para que el proyecto continúe su operación con las capacidades internas de EPM hasta cuando haya un nuevo contratistas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar