Consultorio Empresarial espera impactar 3.000 empresas y emprendedores con asesorías informativas sin costo en dudas puntuales de su negocio

Compartir

El objetivo del servicio que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el Consultorio Empresarial es orientar a los empresarios y emprendedores, en dudas que tengan sobre su negocio y brindarles herramientas para la toma de decisiones.

Cuáles son las plataformas para pagos virtuales, cómo atraer nuevos clientes, cómo manejar los costos y el presupuesto, qué temas debo tratar en la asamblea o cómo puedo proteger mi marca son algunas de las preguntas que empresarios y comerciantes pueden resolver gracias al Consultorio Empresarial, uno de los más de 50 servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a las empresas para que sus negocios crezcan, sean sostenibles y se mantengan en el tiempo.

En el Consultorio Empresarial, que se ofrece en alianza con Esumer, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez y Universidad San Buenaventura de Medellín, empresarios, emprendedores y Entidades sin ánimo de lucro pueden recibir, sin costo, orientación de expertos en un tema o duda puntual que se presente en su negocio para tener herramientas que les permitan tomar decisiones.

La asesoría es personalizada, con una duración de 1 hora y está orientada a resolver una necesidad específica. Los empresarios y emprendedores pueden acceder hasta a 3 sesiones, ya sea sobre la misma temática o para resolver dudas de diferentes temas. Se realiza virtual o telefónica según la preferencia del beneficiario.

El asesor brinda alternativas y formas de gestionar la necesidad al empresario, quien decide las acciones a tomar de acuerdo con los elementos identificados. Al finalizar la cita, el experto envía un resumen de la conversación para que tenga a la mano las recomendaciones y herramientas sugeridas.

Le puede interesar:  Actividad económica en Colombia creció 2,49% durante febrero

Sandra Ávila Múnera, jefe de Servicios de Asesoría y Consultoría de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, explicó que “el empresario tiene la posibilidad de contactarse con un especialista en el área determinada para resolver preguntas puntuales. Entendemos que, muchas veces, los emprendedores son multifacéticos, tienen a su cargo todos los roles en el negocio y en el camino les surgen miles de inquietudes, por eso es tan importante este espacio, donde está la Cámara, con sus entidades aliadas, lista para orientarlos en su necesidad”.

La meta al cierre de 2023 es haber impactado 3.000 empresarios, emprendedores, comerciantes y ESAL a través de la asesoría que brindan especialistas en siete temáticas: Financiera y contable; Mercadeo, ventas y servicio al cliente; Transformación digital; Gestión jurídica; Estrategia y liderazgo; Productividad y sostenibilidad; y Gobierno Corporativo.

El servicio está dirigido a empresas formales e informales ubicadas en alguno de los 69 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en cinco regiones: Aburrá Norte, Norte, Occidente, Bajo Cauca y Suroeste.

“Las principales inquietudes que recibimos están relacionadas con transformación digital, finanzas, mercadeo, ventas, servicio al cliente y asuntos jurídicos. Gracias a los especialistas que tenemos con nuestros aliados, estamos en la capacidad de asesorar en una amplia variedad de temáticas y a empresarios de diferentes sectores económicos. También pueden participar empresas informales porque queremos darles elementos para que inicien la Ruta de Formalización, identifiquen las bondades y encuentren en la Cámara un aliado en ese proceso”, afirmó Sandra Ávila.

Para solicitar una asesoría se debe estar inscrito en la Comunidad Conectados para Crecer. Si todavía no lo ha hecho, el registro es muy sencillo y solo debe diligenciar unos datos básicos. Una vez tenga el usuario, debe buscar Consultorio Empresarial en la sección Servicios, diligenciar el formulario de solicitud con información del empresario y de la necesidad para asignarle el experto adecuado, y agendar la cita.

Le puede interesar:  Continúa caída en tasa de interés: Banco de La República la dejó en 11,75%

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, como agencia de desarrollo con casi 120 años de historia, estructura servicios y programas en articulación con diferentes actores para la creación y fortalecimiento empresarial.

Más información del Consultorio Empresarial en el número telefónico (604) 576 62 96 y en el correo mzapatap@camaramedellin.com.co

Lea también: Economía de Antioquia crecería 1,5% según informe de la Cámara de Comercio de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]