Contraloría cerró proceso de responsabilidad fiscal contra Fajardo por Hidroituango

Compartir

Después de que la Contraloría General de la República confirmó el cierre del proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango, tras el pago de Mapfre y Sura, Sergio Fajardo afirmó que se hizo justicia en su caso.


Por: Redacción 360 Radio

Las aseguradoras Mapfre y Sura hicieron un pago por 4,3 billones de pesos, por lo que el candidato presidencial y exgobernador de Antioquia, señaló que la justicia llega “aunque a veces se demoren años”.

“El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levanto medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren”, dijo.

Con esta decisión de la Contraloría, las 26 personas naturales y jurídicas involucradas en el proceso, incluido Fajardo, se eximen de responsabilidad fiscal. El ente de control, además, “ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de las 26 personas”.

LEER TAMBIÉN: Uribe asegura que su gobierno «ayudó bastante» a la Alcaldía de Sergio Fajardo en Medellín

Fajardo podrá continuar con su aspiración presidencial y, en caso de que gane las elecciones, podrá posesionarse como presidente de la República, ya que no es un moroso del Estado.

No obstante, aunque él seguirá librado con los señalamientos en el debate político tras el colapso de Hidroituango.

Por ejemplo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero público en su cuenta de Twitter que, “fuiste condenado como responsable por Hidroituango. Acuerdo de Aseguradoras, Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias. No todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

En noviembre, Fajardo acusó al contralor Carlos Felipe Córdoba, de tener intereses políticos y anunció que recurriría a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]