¿Nueva tragedia en el Gobierno? Contrato en la Alcaldía de Peñalosa enreda a la ministra de Educación

Compartir

La Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a la ministra de Educación del Gobierno Duque, María Victoria Angulo.


Por: Redacción 360 Radio

La indagación no es nueva ya que está abierta desde marzo del 2020 y se relaciona con un contrato en el que hoy la funcionaria de Iván Duque fungía como secretaria de Educación (2016-2018) en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, en Bogotá.

Se trata de diferentes irregularidades que funcionarios del Ministerio Público, que encabeza la procuradora Margarita Cabello – también muy cercana al presidente – encontraron en un contrato que suscribió la Secretaría de Educación en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde habrían hecho una serie de cambios sin justificación técnica, y que hoy tienen a la ministra bajo la lupa de la Procuraduría.

No solamente Angulo será investigada, sino también María Margarita Zuleta González, exdirectora y funcionaria de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente, que estaría involucrada en el contrato que buscaba adquirir más de 690.000 refrigerios escolares en colegios de Bogotá.

LEER TAMBIÉN: Corte IDH afirma que reforma a la Procuraduría no cumple con el fallo del caso Petro

El millonario monto por el que Angulo y otros personajes deberán responder es de 446 mil millones de pesos que les permitirían a varios niños de la capital tener refrigerio durante 18 meses, no obstante, las modificaciones habrían dificultado el cometido.

La Procuraduría señaló que otros funcionarios del Distrito, igual que la Agencia estarán bajo investigación de la entidad, se trata de Camilo Andrés Gutiérrez Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente, Juan David Vélez Bolívar y Edwin Giovanny Rodríguez García, que trabajan como funcionarios en la Secretaría de Educación que lideraba Angulo.

Le puede interesar:  Fast Company elogia a Nubank y nuevamente la selecciona como la compañía más innovadora de América Latina

La denuncia se dio a conocer por medio del edito de la Procuraduría, por investigaciones reveladas por el abogado Cesar Hernando Pastás, quien era defensa de la industria de Alimentos SAS, que buscaba la licitación para entregar 700 mil refrigerios, pero el contrato le fue otorgado a Frutas y Alimentos de Colombia SAS, a quien el abogado asegura que el Distrito quiso beneficiar entregándoles la licitación.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]