Corte Constitucional suspendió el debate para despenalizar el aborto

Compartir

La decisión de suspender se tomó porque la Corte Constitucional no pudo decidir sobre el recurso de impedimento del magistrado Alejandro Linares.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de un recurso que presentó el magistrado Alejandro Linares, con el que se declara impedido de dar un voto para a favor o en contra de la despenalización del aborto. Dicho impedimento radica en que el magistrado se refirió a este caso en una entrevista con un medio de comunicación el pasado 11 de noviembre.

«En ese tema uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno, o tiene los hijos de uno que le dicen: ‘papá, estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, cada individuo tiene una visión muy personal de lo que debería ser un fallo de la Corte», fue lo que explicó el magistrado sobre el recurso.

Así, la decisión de la sala de la Corte Constitucional sobre el impedimento quedó en empate con 4 a 4, por lo que será un conjuez el que tendrá la última palabra para desemparejar esta igualdad de votos.

LEER TAMBIÉN: China restringe los abortos para aumentar la natalidad

De forma que el debate sobre la despenalización del aborto queda suspendido hasta que se tome una decisión final sobre el recurso y los recursos suspendidos.

Cabe mencionar que durante el día de hoy, no solo las afueras de la Corte Constitucional fueron escenario para que personas a favor y en contra del aborto mostraran su respaldo a una u otra decisión, sino también las redes sociales, en donde el tema fue tendencia y se compartieron todo tipo de comentarios sobre este asunto que siempre divide opiniones.

Le puede interesar:  Fitch Ratings alerta sobre los riesgos fiscales en Colombia ante posibles cambios en política económica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]