Corte ordena conducción inmediata de Olmedo López para que declare lo que sabe de Wadith Manzur

El exdirector de la UNGRD declaró públicamente que otro de los congresistas que estaría metido en la supuesta corrupción de esta organización sería Manzur.

Compartir

Minutos después que Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), no cumpliera su cita en la Corte Suprema de Justicia en la que se le interrogaría por el escándalo de los 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón, ordenó la conducción inmediata al exfuncionario para que rinda testimonio en la investigación, que el 24 de mayo, le fue abierta al representante a la Cámara, Wadith Manzur, por su presunta participación en el escándalo de corrupción gestado desde la Ungrd.

Cabe señalar que Manzur y sus abogados sí llegaron a este ente de control, por lo que  desde la defensa de López le enviaron una carta al despacho del magistrado Alarcón informando que no asistirían, debido a que no fueron notificados de la citación y se enteraron a través de las redes sociales.

Corte ordena conducción inmediata de Olmedo López para que declare lo que sabe de Wadith Manzur
Foto tomada de: W Radio

Le puede interesar: «Hay una intención real de que Petro se quede en el poder»: Juan Espinal

“El 24 de mayo la Secretaría de la Sala de Instrucción notificó al Director de Protección y asistencia del ente acusador de la citación para que dispusiera las coordinaciones para el traslado de López como testigo ante el despacho del magistrado Héctor Javier Alarcón”, declaró la Corte en su respuesta.

Ya que Olmedo López no llegó a la Corte, el magistrado ordenó su conducción inmediata para que se cumpla la diligencia este mismo miércoles sin más trabas o retrasos.

Declaraciones de Olmedo López 

Cabe señalar que el 23 de mayo, el exdirector de la UNGRD declaró públicamente que otro de los congresistas que estaría metido en la supuesta corrupción de esta organización sería Manzur, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:  Corte Constitucional aclara fallo sobre elección del contralor general: detalles revelados

La llegada del exfuncionario a la sede norte del tribunal, portando un tapabocas y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue a las 4:30 p. m. En el instante que pasó lo hizo alrededor de integrantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]