Corte Suprema de Justicia investiga irregularidades en las campañas de senadores del Pacto Histórico

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha iniciado investigaciones sobre posibles irregularidades en los informes de ingresos y gastos de las campañas de senadores del Pacto Histórico

Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha iniciado una investigación sobre posibles irregularidades en los informes de ingresos y gastos durante las campañas de los senadores del Pacto Histórico en las elecciones al Congreso de 2022. Este grupo incluye figuras prominentes como Gustavo Bolívar, María José Pizarro, y Aida Avella, entre otros.

Le puede interesar: Gobierno Nacional traza planes para la transformación económica

Corte Suprema de Justicia investiga irregularidades en las campañas de senadores del Pacto Histórico
Corte Suprema de Justicia investiga irregularidades en las campañas de senadores del Pacto Histórico-Colpensa

Panorama general: La indagación fue impulsada por denuncias que apuntan a la posible relación entre las campañas de los congresistas y la Sociedad Aérea de Ibagué, empresa que también ha sido mencionada en investigaciones relacionadas con la campaña presidencial de Gustavo Petro. Además de definir si existieron irregularidades en el reporte de los ingresos y gastos de las campañas que cada congresista reportó ante el Consejo Nacional Electoral.

Investigación sobre la financiación de campañas del Pacto Histórico

Por qué es importante: La Corte, a través del magistrado Misael Rodríguez, maneja el caso que pone bajo la lupa la financiación de las campañas de algunos de los políticos más influyentes del país, examinando detalladamente cada movimiento reportado y las fuentes de los fondos utilizados.

Detalles: Los senadores que conformaban el Pacto Histórico son: Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Alexander López, Aida Avella, Roy Barreras, Martha Peralta, Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Pedro Flórez, Isabel Zuleta, Álex Flórez, Clara López, Robert Daza, Yuly Esmeralda Hernández, Wilson Arias, Gloria Flórez, César Pachón, Sandra Jaimes, Paulino Riascos y Jael Quiroga Carrillo.

Lea también: «Con rabia se pueden ganar elecciones, pero con rabia nuestra sociedad no va a avanzar un milímetro»: Sergio Fajardo

Le puede interesar:  Ojo con los delirios de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]