Cotelco revela pronóstico para ocupación hotelera durante Semana Santa en Medellín

Desde esta organización esperan que las familias antioqueñas se trasladen a municipios cercanos, ya sea por turismo religioso o vacacional.

Compartir

Se acerca una nueva Semana Santa a Colombia, fecha en la que el sector hotelero espera recuperarse de las pérdidas que han tenido a inicio del 2024, pero según lo previsto por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, el escenario no parece ser el mejor y se espera una ocupación hotelera entre el 64% y 69%.

Esta entidad señaló que la cantidad de viajeros no será superior a lo reflejado en años anteriores, lo cual se presentaría debido a la crisis económica por la que pasa el país y el gasto de los hogares colombianos.

Le puede interesar: Andrés Osorio asumirá presidencia del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla

“Tenemos una tendencia en disminución de ocupación a nivel nacional dado a que el mercado doméstico está afectado por todo el tema de inflación y seguridad, pues hay lugares del país que están vetadas por este ítem”, manifestó Jhovana Lozano Galeano, presidenta de la junta directiva de Cotelco.

En Medellín se presentará una baja llegada de turistas durante Semana Santa

De igual manera, la asociación aclaró que esta situación se genera por la pérdida de conexión aérea, la cual ha presentado una disminución de tres millones de pasajeros en todo el país. En el caso de Medellín, esto se registra en 690.000 menos que llegaron a la capital de Antioquia en los últimos días.

Le puede interesar:  Analistas económicos advierten que el alza en los alimentos podría desacelerar la caída de la inflación en Colombia

“Aunque crezca el turismo internacional, esto no compensa la relevancia y la importancia del turismo doméstico. Esto luego se ve en las caídas de la ocupación hotelera y del PIB”, declaró el presidente de Cotelco, José Andrés Duarte García, a los medios de comunicación.

Pese a esta situación desde esta organización esperan que las familias antioqueñas se trasladen a municipios cercanos, ya sea por turismo religioso o vacacional.

Cabe señalar que este lunes se llevó a cabo la Junta Nacional de Cotelco en Medellín, donde después de este encuentro se dieron a conocer las perspectivas que tienen para Semana Santa.

Lea también: Radican solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]