Crece aprobación de Duque y Petro lidera intención de voto para Elecciones 2022

Imagen: EFE

Por: Redacción 360 Radio

En la encuesta “Colombia opina” realizada por Invamer, se mide la percepción de la imagen de algunos de los políticos más influyentes del país y aquellos por quiénes la población votaría en las próximas elecciones, entre otras cosas. Esta vez la encuesta los midió en dos momentos: antes del caso Uribe y después.

De esta forma,  un 48.2% de los encuestados (más de mil personas de todas las regiones del país) aprueba la gestión de Iván Duque como presidente de la república, mientras que un 46.6% la desaprueba.

Sin embargo, la postura que mostró después de la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe parece haberlo favorecido. Según la encuesta, después de estos sucesos, la aprobación del presidente Duque alcanzó el 52.6% y su desaprobación se redujo al 44.2%.

LEER TAMBIÉN: En Colombia preocupan las cifras de desempleo

Por otra parte, a la hora de preguntarles a los ciudadanos por su intención de voto para las próximas elecciones en el año 2022, el senador Gustavo Petro parece ser el más optado con una intención de voto del 32.9%, antes del caso Uribe.

Igualmente, después de que este se conociera Petro continúa siendo líder de la carrera presidencial con un 30.9% de probabilidades de ser electo. Al senador le sucede Sergio Fajardo, con un 19.9% y 25.9% de intención de voto en los dos escenarios respectivos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar