Crece la indignación por la muerte Yuliana Andrea, una menor de 7 años.

Compartir

Yuliana Andrea se encontraba afuera de su casa esperando a su madre para ir a recoger agua, cuando fue secuestrada por un hombre en una camioneta. Luego su cuerpo apareció sin vida en un apartamento de un exclusivo sector de Bogotá.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La muerte de la pequeña Yuliana Andrea ocurrida la noche del pasado domingo en Bogotá presuntamente a manos de reconocido arquitecto ha causado gran indignación en el país. En las últimas horas múltiples voces se han pronunciado en torno al aberrante caso de violación, tortura y asesinato de la pequeña de tan solo 7 años

Por medio de marchas, plantones y cadenas en redes sociales la sociedad colombiana se ha manifestado y ha pedido justicia por la muerte de la menor. En la mañana de hoy se conocieron las primeras imágenes del hombre sindicado del brutal asesinato, se trata de Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años perteneciente a una familia prestante de la capital del país; el hombre habría sido quien luego de raptar a la menor en una camioneta en un barrio del noroccidente de Bogotá, la asesinó en un apartamento de un exclusivo sector de la capital colombiana.

“Estas atrocidades deben ser castigadas con cadena perpetua. Si esto fuera así, no habría criminales sueltos. No hay ninguna justificación para estos actos demenciales y si se atribuye a estas atrocidades algún desequilibrio mental, con mayor razón nuestros niños deben estar protegidos” manifestó el alcalde Enrique Peñalosa, quien recordó a la ya fallecida Gilma Jiménez, ex senadora, quien defendía a los menores y pidió en algún momento el castigo con cadena perpetua para quienes atentaran contra su integridad, «Rechazamos el atroz crimen de Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Todas las autoridades estamos volcadas a apoyar a su familia. Exigimos justicia» añadió el mandatario capitalino.

Le puede interesar:  ¿Para qué quiere más plata y cupo de endeudamiento el Gobierno si no ejecuta presupuesto y con reformas en debate?

Por su parte a través de su cuenta de twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, también mostró su indignación con el caso de Yuliana Andrea y escribió lo siguiente: “Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás”. Así mismo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha expresado que sobre la persona o personas que tuvieron que ver en el lamentable hecho caerá todo el peso de la ley y aseguró que en pocos días el país conocerá todo lo necesario sobre el caso, “Tenemos todos los videos desde que fue secuestrada, la vestimenta de la menor, y hemos hecho inspecciones y podemos decirles al país y a la familia que habrá justicia y de manera inmediata.  A los terceros les queremos decir que no permitiremos obstrucciones a la investigación, porque la escena del crimen fue alterada” subrayó el jefe del ente acusador. La muerte de la pequeña según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, fue a través de asfixia y el cuerpo presenta signos de abuso sexual.

A Uribe Noguera, presunto asesino, se le formularon hoy los cargos y se le leyó la medida de aseguramiento en la clínica donde se encuentra internado por la supuesta sobredosis de alucinógenos que tenía el día en el que ocurrió el secuestro y asesinato de la menor. Se espera que luego de dado de alta el sindicado sea dirigido a los calabozos de la Fiscalía donde se realizará la audiencia de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]