El Metro de Medellín sigue consolidándose como uno de los mejores medios de transporte del país, y hasta algunos dicen que de Suramérica, gracias a sus proyectos e innovaciones que realizan frecuentemente. En los últimos días esta entidad señaló que cinco de sus estaciones contarán con wifi gratuito, con lo que sumara 17 con este servicio.
Estas nuevas paradas en las que las personas podrán conectarse a señal de internet son Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala, con lo que se busca beneficiar mensualmente a unos 4 millones 358 mil personas que transitan por estos lugares.
Actualmente cada día se presentan un promedio de 193.000 conexiones. Las estaciones donde más usuarios conectados se registran hasta ahora son San Antonio línea A, San Antonio línea B, San Antonio Tranvía, Madera y Niquía.
🚊🛜Cinco estaciones más del @metrodemedellin poseen wifi gratuito, gracias al trabajo conjunto entre el sistema de transporte masivo y nuestra entidad, donde invertimos 1.076 millones de pesos en este proyecto. pic.twitter.com/qtTrzztfvh
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) November 14, 2023
Este proyecto inició en julio del 2022, en el instante que se concretó un convenio entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín con el que se buscaba llevar a cabo la conectividad de wifi gratuita para los usuarios.
“Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 8:30 de la noche. Más de 380.000 usuarios se encuentran registrados”, informó el Metro sobre los 380.000 usuarios que se conectan durante este horario.
¿Cómo se accede al wifi en las estaciones del Metro?
- Paso 1: estar en algunas de las estaciones con conexión.
- Paso 2: buscar en el dispositivo la red WiFi-Metro.
- Paso 3: registra los datos y navega.
- Paso 4: la conexión durará 30 minutos. Si la persona desea conectarse nuevamente, debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.
Lea también: Estas líneas del Metrocable dejarán de operar a partir del 24 de octubre