¿Cuántas empresas de las 1000 más grandes están en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla?

Entre las 4 ciudades albergan el 70,5% de las empresas con mayores ingresos operacionales de Colombia. 

Compartir

La presentación de las 1000 empresas más grandes de Colombia por ingresos operacionales permitió destacar la importancia de las ciudades principales y su manera de albergar a cientos de ellas. 

Luego de un análisis del documento entregado por la Superintendencia de Sociedades, se puede evidenciar los logros de Bogotá en materia empresarial. La capital del país, albergó 481 compañías de las 1000 más grandes, sin contar región, es decir un 48,1% del listado total. 

Entre las más grandes destacan compañías como Ecopetrol, Avianca, Terpel, Nueva EPS, D1, Drummond, Emgesa y Claro. Entre estas ocho compañías, se suman ingresos operacionales por $263 billones de pesos. 

Las 5 empresas más grandes de Bogotá

En el caso de Medellín, la lista alcanza 124 empresas lo que corresponde al 12,4% del total, una cifra importante comprendiendo que el total de Antioquia es de 172 compañías. 

Respecto a las más importantes, en Medellín se encuentra EPM, Suramericana, Isagen, ISA, Distracom, Alimentos Cárnicos y Postobón. Este listado de las más importantes de Medellín registraron ingresos por $47,7 billones. 

El panorama de las empresas en Cali y Barranquilla

La capital del Valle del Cauca alberga a 53 de las 1000 más grandes del país, entre las que se destacan empresas como Emcali, tecnoquímicos, Suramerica Comercial (DollarCity), Colgate, Gases de Occidente y Riopaila Castilla. 

Por el lado de Barranquilla aparece un listado de 47 empresas, listado comandado por Supertiendas y Droguerías Olímpica, Air-E, Cementos Argos, Gases del Caribe y más abajo en la lista aparecen Promigas, Tecnoglass, entre otras. 

Solo entre estas cuatro ciudades, la lista completa 705 empresas para un porcentaje relevante del 70,5%, cifra sin contar regiones o áreas metropolitanas.

Le puede interesar:  Así le fue a Colombia en informe sobre transición energética: ¿Avanza o retrocede?

Lea también: ¿Cómo está el Turismo en Colombia con respecto a otros países del mundo?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]