Daniel Quintero atrae incluso a políticos y empresarios

Fotografía: KienyKe

Quintero se está transformando en un fenómeno en donde logran entrar personas que nada tienen que ver con la izquierda. Desde el sector político, no solamente tiene al expresidente César Gaviria en su campaña, sino a congresistas como Iván Darío Agudelo, quien ha sido una especie de imán político en su campaña.


Confidenciales 360 Radio

Han sido varias las orillas y actores políticos importantes que le han recordado a Daniel Quintero que él en el pasado ha acompañado a personas que están dentro del espectro de la ideología de la izquierda colombiana, como Gustavo Petro o Humberto de la Calle, en su campaña a la alcaldía de Medellín.

Pese a esto, con el pasar del tiempo Daniel Quintero ha logrado convertirse en una opción que ha seducido a políticos de la vieja escuela y tradicionales; a unos de las nuevas ondas que hemos conocido en los últimos 10 años y sorpresivamente para muchos, a uno que otro importante empresario.

Este medio de comunicación destacaba el día de ayer en uno de sus confidenciales, la división que existe en el Grupo Empresarial Antioqueño o Sindicato Antioqueño, uno de los conglomerados más poderosos del país, en torno a las candidaturas que se presentaban a la alcaldía de Medellín.

Aunque allá no han llegado a un acuerdo para apoyar una sola candidatura, lo cierto es que hoy existe una facción que está acompañando la candidatura de Quintero.

Para algunos que están en esa cúpula del sindicato, ha sido incómodas las declaraciones de Quintero sobre Hidroituango hace algunos meses, pues allí hay empresas de esa organización que están involucradas en este proyecto, pero más allá de eso, Quintero se está transformando en un fenómeno en donde logran entrar personas que nada tienen que ver con la izquierda.

Desde el sector político, no solamente tiene al expresidente César Gaviria en su campaña, sino a congresistas como Iván Darío Agudelo, quien ha sido una especie de imán político en su campaña.

Ha logrado convencer a Carlos Mario Montoya, quien ha estado siempre enchufado por los gobiernos que han pasado por Medellín y Antioquia, y ahora también llegó a la campaña de Quintero.

Acá cabe resaltar que a través de Montoya piensan jalonar a otros políticos, como por ejemplo a Nicolás Albeiro Echeverry, entre otros dirigentes que hoy están alejados de algunas opciones viables que están en disputa por la alcaldía de Medellín.

Asimismo, Óscar Hurtado, quien también fuera representante a la Cámara, hoy está con Quintero. Incluso, una gran porción del partido Liberal, aproximadamente un 58%, está en dicha campaña.

Algo curioso es que ha logrado que ningún candidato a la gobernación lo ataque, o por lo menos le haga una mala señal para tratar de afectar su candidatura, ni siquiera Andrés Guerra, candidato del Centro Democrático.

De cualquier forma, Quintero está haciendo coctel que a muchos asusta y su estrategia de juntar votos jóvenes, de izquierda, de políticos y empresarios, sin lugar a duda esta es una de las razones que explican por qué está segundo en las encuestas.

Alcalde medellin