martes, diciembre 5, 2023

Daniel Quintero confirma aspiración a la Presidencia de Colombia en 2026

Tras la renuncia de Quintero de la alcaldía, se mencionó sobre la posibilidad de la llegada del exmandatario a ocupar el cargo del ministro TIC.

Compartir

Tras varias especulaciones, este jueves el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó su intención de aspirar a la presidencia de la república para el 2026, donde muchas personas lo ven como un reemplazo del mandatario actual, Gustavo Petro.

“Somos una alternativa para el 2026 y desde ya le digo a los que nos quieren sacar del camino y eliminarlos del proceso polito, que eso les va a salir muy mal porque cuando más nos quieren sacar, más miedo les causamos”, manifestó Quintero a los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada durante el empalme de la administración del exalcalde y la de Federico Gutiérrez, quien tomó la decisión de no asistir a este encuentro.

De igual manera, el líder del partido Independientes sostuvo que los colombianos saben que es una opción joven, y que cree que la tecnología es la herramienta más poderosa para transformar al país.

“Hemos hecho una batalla dura y firme contra la corrupción. Nos han enfrentado las mafias, carteles y no nos hemos dejado. Nos han perseguido y acá estamos. En el 2026 vamos a dar la guerra”, aseveró el exmandatario de los medellinenses.

¿El fiscal Francisco Barbosa está en campaña presidencial? Esto dijo Daniel Quintero

Sobre las investigaciones que anunciaría las Fiscalía General de la Nación en las próximas horas sobre su administración en la Alcaldía de Medellín, Quintero agregó que el fiscal Barbosa es otro candidato presidencial e inició muy mal su campaña, pues sostuvo que a los colombianos no les gusta “los que usan el poder para impulsar su carrera”.

Le puede interesar:  Presidente Petro reacciona ante decisión de la Corte sobre regalías: pide acortar presupuesto

“Yo que le digo al fiscal. Sabemos que es candidato presidencial. Vamos a enfrentarlo en el 2026 y le vamos a ganar”, declaró.

Así mismo, expresó que las declaraciones de Barbosa en la capital de Antioquia es hacer de la ciudad su primer lugar para ser campaña presidencial.

Luego de la renuncia de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín el 01 de octubre, para hacerle campaña a los candidatos de su grupo político, se mencionó sobre la posibilidad de la llegada del exmandatario a ocupar el cargo del ministro TIC, lo cual hasta el momento no se ha concretado.

Lea también: Fico no asistirá a la primera reunión de empalme en la que participará Daniel Quintero

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]