Davivienda reportó utilidades netas por $1,62 billones al cierre de 2022

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A diciembre de 2022, Davivienda contaba con presencia en 6 países, 21,8 millones de clientes, cerca de 18.000 funcionarios, 669 oficinas y cerca de 2.700 cajeros automáticos.


Por: Redacción 360 Radio

Davivienda presentó los resultados financieros del Banco a cierre del 2022. La utilidad acumulada alcanzó $1,62 billones, aumentando 28,1% frente a la acumulada al cierre de 2021, principalmente como resultado de mayores en los ingresos de cartera, un menor costo de riesgo relativo frente al registrado el año anterior y mayores ingresos no financieros. 

Según la compañía, para los últimos 12 meses el ROAE fue de 10,74%, el NIM incluyendo los ingresos de cambios y derivados se ubicó en 6,23% y el Costo de Riesgo cerró en 2,38%. 

La cartera bruta de Davivienda cerró en $144,8 billones de pesos, creciendo 3,3% en el trimestre y de 22,1% en el año, con el impacto del efecto de tasa de cambio representando 750 pbs del incremento anual. Los crecimientos por segmento fueron de: 20,1% en la cartera comercial, 28,2% en la de consumo y 18,5% en el portafolio de vivienda.

davivienda
Información suministrada por Davivienda

Respecto a la cartera sostenible alcanzó 14,8 billones de pesos, creciendo 26,5% frente al año anterior, representando 10,2% de la cartera bruta consolidada. Cabe resaltar que Davivienda se encuentra en el 15% de las compañías con las mejores prácticas de negocio sostenibles en el sector a nivel mundial. 

En cuanto al proceso de transformación digital del Banco, al 4T22 el 90% de los clientes consolidados eran considerados como digitales. En la operación en Colombia el porcentaje correspondiente fue del 91% y en Centroamérica del 69%. En Colombia, el saldo de productos digitales de crédito incrementó 45% respecto al año pasado, alcanzando $13,2 billones.

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Por otro lado, en lo referente a captación digital , se cerró con un saldo de $4,3 billones y un aumento de 29% en saldos durante el año. Por último, los productos de inversión digital 3 presentaron un incremento del 8,5% frente al año anterior, llegando a los $554 mil millones.

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