De las pruebas de emisión de gases vehiculares realizadas por la Alcaldía de Medellín, el 83% fueron admitidas

Desde la Secretaria de Movilidad expresaron que hasta la fecha se han realizado 26.898 pruebas de emisiones de gases vehiculares.

Compartir

Desde la Secretaria de Movilidad de Medellín a través de su equipo Móvil Gram llevan a cabo un trabajo de emisión de gases vehiculares durante el 2023, en el cual el 83% de los carros han superado estas pruebas.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta iniciativa es realizada por 20 agentes de tránsito ubicados en sitios estratégicos topográficamente, con el propósito de verificar el estado en el que se encuentran los vehículos, en cuanto a los límites permitidos por la normativa ambiental.

Desde la Alcaldía de Medellín expresaron que hasta la fecha se han realizado 26.898 pruebas de emisiones de gases vehiculares, de las cuales 22.465 han sido aprobadas y 4.433 rechazadas.

¿Qué mencionó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín sobre este operativo?

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, declaró que este trabajo, que se lleva a cabo entre la Secretaria y el Área Metropolitana, tiene el propósito de que todos los ciudadanos puedan conocer si su vehículo se encuentra en condiciones óptimas.

pruebas gases vehiculares 2
Foto tomada de: cortesía Alcaldía de Medellín

“Me parece muy bien que realicen la revisión de gases porque verifican que los vehículos estén en óptimas condiciones para el tránsito en las vías y evitar accidentes. Yo manejo un vehículo que permanece siempre en óptimas condiciones y con las revisiones al día”, manifestó José Maurino Castañeda, conductor de un vehículo de carga.

Por su parte, desde la entidad informaron que en el instante que se encuentra un vehículo emitiendo gases contaminantes, los conductores tendrán una sanción de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y realizar una prueba de emisión de gases, la cual tendrán 15 días de plazo para asistir a ella.

Le puede interesar:  La deserción escolar preocupa en Medellín a la administración local

Por otro lado, los carros que al instante de hacer la prueba esta sea rechazada, el conductor recibirá un comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Lea también: ¿Cuál es el paso a paso para acceder al wifi gratis en el Metro de Medellín?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]