¿De qué temas hablaron Gustavo Petro y el papa Francisco en el Vaticano?

En los últimos días el papa Francisco ha elevado dos oraciones por Colombia.

Compartir

Luego de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, donde el principal tema de conversación fue el de la paz.

Petro, quien estaba acompañado de Hollman Morris, subgerente de RTVC, el canciller Álvaro Leyva y Susana Muhamad, ministra de Ambiente, le propuso al papa que el Vaticano sea sede de una de las rondas de negociaciones con el ELN.

“El objetivo es que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia con un escenario como este”, manifestó Gustavo Petro a los medios de comunicación luego de este encuentro que tuvo una duración de 40 minutos.

Sobre estas negociaciones, el jefe de Estado aclaró que es fundamental que entre todas las partes se pongan de acuerdo para lograr llegar a un acuerdo y cumplir con el cese al fuego.

“El papa está de acuerdo con que demos pasos más profundos en los acuerdos de paz en Colombia”, sostuvo.

Uno de los temas de conversación entre Gustavo Petro y el papa Francisco fue la crisis climática

Por su parte, el mandatario colombiano dio a conocer que otro de los temas de los que conversaron fue la crisis climática.

“Hablamos una propuesta muy concreta que es cuando Colombia se adhiere al tratado de no proliferación de combustibles fósiles con las islas nación del Pacífico, que se están hundiendo en este momento, tienen que bajar sus poblaciones ya prácticamente de urgencia y establecer una alianza con el Estado Vaticano en función de lograr más apoyos para que este tratado se vuelva una realidad”, aseveró Petro, quien le regaló al Sumo Pontífice una ruana y un café.

En los últimos días el papa Francisco ha elevado oraciones por Colombia. Primero por las 38 personas que fallecieron en el deslizamiento de tierra en la vía entre Medellín y Quibdó. Además, también invitó a los creyentes a rezar por la liberación de las personas que se encuentran secuestradas en Colombia.

Le puede interesar:  Defensoría del Pueblo publicó el nombre de los 91 secuestrados que hay en Colombia

“Invito a unirnos a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia”, mencionó durante la misma del pasado domingo en el Vaticano.

Lea también: Gobierno alquiló casa en Suiza para el Foro Económico, pero Gustavo Petro canceló su viaje

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]