Así puede denunciar a quienes ensucian Envigado

Compartir

Conozca los motivos de denuncia y el mecanismo por el cual puede efectuar sus denuncias en un municipio que se ha reconocido por su limpieza desde hace muchos años.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de la empresa de servicio público de aseo de Envigado, Enviaseo lanza una campaña que busca eliminar los puntos críticos en los barrios de acumulación ilegal de residuos, denunciando las prácticas inadecuadas al respecto.

Así, cualquier persona puede enviar las pruebas de la infracción, con fotos y/o videos, al número de WhatsApp 312-791-1010, dentro de lo posible con el nombre del infractor y la dirección respectiva. Enviaseo E.S.P remitirá la denuncia a las autoridades ambientales competentes, Policía Nacional e Inspección de Asuntos Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Envigado.

Las autoridades en mención son las encargadas de realizar el comparendo ambiental, instrumento mediante el cual se establecen las sanciones pedagógicas y económicas a las personas que causen daños al medio ambiente, ya sea por acción y omisión.

LEER TAMBIÉN: “La meta de nosotros es tener 100 % autonomía eléctrica”, Jimmy Collazos, gerente de Enviaseo

Es preciso señalar que la denuncia será bajo el anonimato, pues el nombre de la persona junto con sus datos permanecerán en total confidencialidad, según indicó Enviaseo.

enviaseo.gov .co
Foto: Enviaseo.gov.co

Motivos de denuncia:

•Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio de recolección.

•Dejar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

•Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público.

•Arrojar escombros o residuos sólidos a humedales, páramos, fuentes de agua y bosques, entre otros ecosistemas.

Le puede interesar:  Perspectivas climáticas del 2024: ¿Cuáles son los desafíos inminentes del cambio climático global?

•Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección.

•Permitir la deposición de heces fecales de animales en sitios no adecuados, sin la recolección debida.

LEER TAMBIÉN: “Queremos ser la cuarta empresa de aseo en Antioquia certificada en ISO 14001”, Gerente de Enviaseo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]