Desalojan a más de 200 personas de la Fundación Animal en Cali

Compartir

Mediante una mesa de diálogo desalojaron de manera pacífica a las personas que invadieron el predio.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado miércoles, 24 de agosto, aproximadamente, 200 personas invadieron el predio de la Fundación Paz Animal, una organización con ánimo de lucro ubicada en la zona rural del municipio de Dagua en el Valle del Cauca, justificándose en un discurso del presidente Gustavo Petro. Una de las personas manifestó que, “algunos nos pueden decir que no lo podemos hacer porque es un predio privado. Esto no es un predio privado, esto ya es del Estado. El Gobierno dice que todas las tierras decomisadas pasarán al campesino para que cultive y produzca”.

Entre las personas que invadieron el predio estuvieron campesinos de la región, ciudadanos extranjeros e indígenas armados con machetes, guadañas, cascos de moto, entre otros elementos. Ante este hecho la directora de la Fundación, Liliana Ossa, solicitó la presencia de la Policía y del inspector del Dagua. 

Sin embargo, después de unas horas llegó al lugar el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, para instalar una mesa de diálogo en donde se realizó un pliego de compromisos con las personas que habían invadido el predio. 

Seguidamente, Murcia informó que las más de 200 personas que invadían el predio conocido como ‘Caballo Loco’, el cual es administrado por la SAE, fueron desalojadas de manera pacífica, no sin antes manifestar que es importante tener en cuenta que existe un régimen legal y constitucional que se debe respetar.

A pesar de que la Alcaldesa de Dagua manifestó que dicha situación era demasiado preocupante, también afirmó que “entrar a la fuerza a las tierras de la SAE no es el mecanismo”.

Le puede interesar:  La deuda tributaria en Cali asciende a $5.1 billones por impuestos no pagados de ciudadanos

Leer también: Los beneficiarios de las becas ofrecidas por el Presupuesto Participativo adelantan sus prácticas profesionales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]