Desarrollo Industrial Aeroespacial tendrá importante ejecución en Rionegro: conozca de qué se trata

En una reunión clave con líderes del Gobierno Nacional, Airbus y representantes industriales, Rionegro emerge como el futuro núcleo del desarrollo Desarrollo Industrial Aeroespacial.

Compartir

En un evento que presenta el Desarrollo Industrial Aeroespacial en Colombia, Rionegro se ha consolidado como el futuro epicentro del desarrollo industrial en este sector. El jueves 4 de abril, una importante reunión tuvo lugar en esta ciudad, congregando a funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representantes de ProColombia, miembros de Airbus, una delegación empresarial encabezada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), actores del sector económico del Oriente antioqueño, y la Administración Municipal de Rionegro.

Este encuentro tuvo como objetivo principal abordar los desafíos que enfrenta la industria aeroespacial en el país y el Desarrollo Industrial Aeroespacial.

Le puede interesar: ¿Qué impactos generarán las obras finalizadas por la Alcaldía de Medellín en la unidad hospitalaria Doce de Octubre?

Desarrollo Industrial Aeroespacial: Rionegro en el horizonte de innovación colombiana

Panorama general: La elección de Rionegro como el centro de esta ambiciosa iniciativa se debe a múltiples factores. Entre ellos, la experiencia acumulada, la capacidad y el talento humano disponible en la región, así como la ubicación estratégica del Aeropuerto José María Córdova, que Airbus está considerando para establecer un segundo centro de mantenimiento (MRO) para aviones Airbus. Esta infraestructura permitirá abordar de manera eficaz el cuello de botella existente en la industria de autopartes aeronáuticas, un sector crítico dado el creciente número de pedidos de aeronaves a nivel mundial, que se estima alcanzarán cerca de 39 mil unidades para el año 2040 entre las dos gigantes del sector, Boeing y Airbus.

Por qué es importante: México sirve como un modelo inspirador, habiendo reconvertido su industria de autopartes hacia la aeronáutica, posicionándose como el segundo proveedor mundial con exportaciones anuales que superan los US$8 mil millones. Colombia aspira a seguir este ejemplo y convertirse en un destacado productor de partes aeronáuticas de exportación y Desarrollo Industrial Aeroespacial.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia creó la Gerencia contra el Delito en búsqueda de fortalecer la seguridad
innovación Alejandro Olaya, Gerente de la ANDI
innovación Alejandro Olaya, Gerente de la ANDI

Según Alejandro Olaya, Gerente de la ANDI, Seccional Antioquia, existe un compromiso político sólido entre los actores involucrados, incluidas la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro e Invest in Oriente, para asegurar la inversión necesaria que este proyecto requiere. Se estima que se necesitarán inversiones cercanas a los US$100 millones, lo que generaría aproximadamente 10 mil puestos de trabajo, subrayando el impacto económico y social positivo que esta iniciativa tendrá para la región y para el país en general.

Lea también: Solo un país sudamericano está entre los países con mayores reservas de petróleo: así está el top 10

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]