sábado, mayo 21, 2022
More

    Estos destinos liderarán el turismo por su agilidad en vacunación contra el Covid-19

    En los próximos años, a la hora de viajar, los turistas generalmente seleccionarán sus destinos analizando qué tan seguros son con respecto a su avance en la pandemia y, por tanto, aquellos que lideran las vacunaciones a nivel mundial serán los más atractivos.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Optar por los países líderes en la vacunación, también tiene que ver con los requisitos para ingresar a su territorio, para los turistas será más cómodo ir a aquellos países que han vacunado a gran parte de su población, porque las medidas restrictivas podrán levantarse. Mientras que si optan por destinos que van atrás en la inmunización, tendrán que seguir presentando una prueba de Covid-19 negativa o esperar hasta ser vacunados.

    Así, estos son los cinco destinos que podrían convertirse en grandes atracciones turísticas por su destacable avance en la aplicación de vacunas, según se refleja en el programa de vacunación mundial.

    Israel

    Israel ya vacunó el 90 % de su población mayor de 60 años. Foto: Pixabay.

    El Top 5 lo lidera Israel, país que empezó a vacunar el 19 de diciembre y que hasta hoy ha suministrado 6.44 millones de dosis a su población, que no supera los 9 millones de personas, según registra el portal Our World in Data de la Universidad de Oxford. Cabe mencionar que para visitar Israel, los colombianos no requieren visa.

    LEER TAMBIÉN: Israel vacunó el 90 % de su población mayor de 60 años

    2. Emiratos Árabes

    En tan solo un mes, Emiratos Árabes vacunó al 15 % de sus habitantes. Foto: Pixabay.

    En el segundo lugar se encuentra Emiratos Árabes, que ha aplicado hasta la fecha 6.06 millones de vacunas y cuya población es de un poco más de 9 millones de personas. Por tanto, una ciudad como Dubái continuará siendo uno de los lugares preferidos para visitar.

    3. Estados Unidos

    El país norteamericano aplicó la primera dosis a un sector de su población, equivalente a la población colombiana. Foto: Pixabay.

    Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar, pues con 300 millones de ciudadanos ya aplicó 50 millones de vacunas y espera culminar el proceso a fin de año, por lo que los turistas podrán aumentar en los diferentes estados del país.

    LEER TAMBIÉN: Boris Johnson se responsabiliza por las muertes por Covid-19 en Reino Unido

    4. Reino Unido

    Reino Unido fue uno de los primeros países en empezar a vacunar y el primero que aprobó el preparado de Pfizer y BioNTech. Foto: Pixabay.

    En el cuarto puesto está Reino Unido, que según Our World in Data aplica 1.000 vacunas por minuto, lo que permitió que aplicar la primera dosis al 20 % de su población.

    5. Chile

    Chile ha sorprendido al mundo entero, al ser el país de América Latina que avanza más rápido en su plan de vacunación masiva. Foto: Pixabay.

    Como líder indiscutible de la vacunación en Latinoamérica está Chile, que ya ha aplicado 1.5 millones de dosis. De esta forma, Santiago de Chile, la Isla de Pascua o Valparaíso podrían ser de los destinos chilenos más visitados en los próximos meses.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico