Diálogos de paz con Eln: España se ofrece como mediadora

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que ofrecerá su apoyo al proceso de paz con la guerrilla del Eln en el marco de la reunión del nuevo primer mandatario colombiano, Iván Duque. Este supone el inicio de la gira del español por América Latina, quien se reunirá con los mandatarios de Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

“España no tiene recetas propias. Nosotros nos hemos ofrecido y el presidente del Gobierno va a volver a ofrecer esa disponibilidad ante la que, hasta ahora, la receptividad de Colombia es excelente”, aseguran fuentes desde el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno ibérico.

Desde el Ejecutivo español consideran de suma importancia que en un proceso de estas características pueda haber actores externos y bien intencionados para ambas partes que puedan ayudar a encaminar el diálogo en los momentos de dificultad que puedan surgir y participando, por ejemplo, en algunas reuniones.

Cabe recordar que hoy en día los diálogos de paz entre dicha guerrilla y el Gobierno colombiano se encuentran suspendidos.

Le puede interesar:  Grupo Argos reportó una utilidad neta de COP 6,5 billones en el primer trimestre del año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]